Después de debutar con la magnífica trilogía que comenzó con La Lectora, Traci Chee regresa con una historia de fantasía feminista de influencia japonesa repleta de demonios, aventuras y planes que salen mal.
En el reino de Awara, donde conviven los dioses, los monstruos y los humanos, Miuko es una chica resignada a una existencia anodina, aunque sin problemas, como hija de un posadero. Pero cuando Miuko sufre una maldición y comienza a transformarse en un demonio con un poder mortal, se embarca en una búsqueda para revertir la maldición y volver a su vida anterior. Ayudada por Geiki, el espíritu ladrón de una urraca, y frustrada continuamente por Tujiyazaki, un príncipe demonio que le ofrece unir sus poderes a los suyos, Miuko deberá ser más astuta que los tramposos, escapar de los cazadores de demonios y negociar con dioses feroces si quiere regresar a casa.
« Miuko se dio cuenta de que algo había cambiado en cuanto la shaoha la besó. Lo había sentido muy dentro de ella: la sensación de una semilla abriéndose, un zarcillo frío arrastrándose hacia fuera. Durante cuatro días, se había permitido creer que sólo su aspecto exterior se había visto afectado, pero ya no podía ignorarlo. La maldición no sólo había cambiado su piel. Temió que también estuviera cambiando su corazón».