Así mismo, se ha querido analizar la mayoría de su trabajo no sólo desde la óptica del mundo gráfico, sino queriendo tener muy presente la realidad social del momento en el que se escribió cada colección y cómo dicha realidad pudo influir en cada una de las colecciones de Robert Kirkman.
En el caso de la serie The Walking Dead, el análisis ha combinado tanto las peculiaridades del cómic como las de su adaptación televisiva, tendiendo en cuenta los cambios y la evolución del concepto creado por el escritor al ser luego llevado a la pequeña pantalla.
Eduardo Serradilla
Desde el día que ganó un cómic de Superman, publicado por la editorial Novaro, en un concurso de lectura del colegio, Eduardo Serradilla Sanchis (Las Palmas de Gran Canaria, 1966) no ha parado de leer más y más cómics, por mucho que sus profesores se empeñaran en que le diera patadas a un balón.
Tras terminar la carrera -y darse cuenta de que la publicidad no era lo que deseaba hacer el resto de su vida- decidió colgar la “corbata de creativo publicitario” y se dedicó a trabajar en distintos medios. Así mismo comenzó su etapa como relaciones públicas, labor que le llevó a organizar medio centenar de eventos, tanto en las islas canarias como en la península ibérica.
En el año 2007 publicó su primer monográfico y su primer libro teórico sobre el mundo del cómic. Desde entonces, ha escrito cinco monográficos más y otro libro teórico más –todos para la editorial Dolmen- además de publicar cerca de trescientas reseñas sobre colecciones gráficas.
El libro de Robert Kirkman es el primero que escribe sobre un guionista y espera que no sea el único, por lo bien que se lo ha pasado.
Título: ROBERT KIRKMAN, THE: DE THE WALKING DEAD A INVENCIBLE