Eros y muerte, eternidad y declive merodean alrededor de las imágenes de Soledad López. Algunas de ellas llevan la impronta del documentalismo fotográfico, pero siempre en clave existencial. De ahí quizá su inclinación por las fotos de niños callejeros, las estatuas funerarias y los parajes abandonados. Hay siempre una pregunta latente, una pulsión enigmática que traspasa la situación concreta.
Las fotografías de Soledad López recopiladas en este libro recorren una gran variedad temática bajo una mirada única: edificios y parajes solitarios; niños de la calle de Venezuela y Angola; estatuas, panteones y arquitectura; paisajes, edificaciones rurales y tumbas; fotografía de moda y danza; retratos de amigas y de algunas personalidades de su época…
Todo lo que fotografió la mayoría en blanco y negro, pero también imágenes viradas o coloreadas lo hizo bajo una óptica personal en la que apreciamos una honda y bella melancolía.
La colección PHotoBolsillo publica cuidadas monografías sobre los grandes fotógrafos españoles y latinoamericanos en un formato didáctico y asequible.