La colección PHotoBolsillo publica cuidadas monografías sobre los grandes fotógrafos españoles y latinoamericanos en un formato didáctico y asequible.
Las fotografías del venezolano Luis Enrique Brito forman un conjunto muy especial por mantener con maestría un equilibrio entre lo artístico y lo social. En esta selección se tratan temas como la religión, la soledad, la locura, la vejez, o la muerte, con gran sensibilidad y una estética muy sugerente. Un fotógrafo intrépido en una constante búsqueda por entornos fuera del ámbito cotidiano que le llevaba a los barrios más peligrosos de Caracas para compartir con la gente rituales y fiestas, o ir alrededor del río Orinoco a retratar la realidad de la vida indígena.
Las fotografías de Luis Enrique Brito (1945-2015) forman un conjunto denso y difícil de etiquetar. Como él mismo decía: «Yo soy de Río Caribe, un pueblo que gira alrededor de la religión, la locura y la muerte (…) la influencia más fuerte que he tenido son esos tres temas fundamentales». Estas obsesiones se plasmarán en imágenes caracterizadas por un humanismo descarnado y una estética rigurosa en las que asoma una constante tensión entre el fotógrafo, el personaje y el artista.