John A. Rush analiza la fascinación y el miedo de la humanidad hacia los gatos a lo largo de los siglos,
examina las creencias espirituales y ocultas relacionadas con estos felinos (incluidas sus habilidades “psíquicas”)
, y explora las similitudes entre sus emociones y las de los humanos. De igual manera, analiza la investigación biológica moderna sobre el comportamiento de los gatos y sus altamente sofisticados sistemas sensoriales.
• Examina las creencias espirituales y ocultas relacionadas con los gatos, desde la mitología maya, azteca y nativa americana, hasta las creencias de la antigua India, Samaria, Babilonia, Japón y Egipto
• Analiza los comportamientos espirituales atribuidos a estos felinos, así como la investigación biológica moderna acerca de su comportamiento y sus altamente sofisticados sistemas sensoriales
• Revela las similitudes entre las emociones de los gatos y los humanos, además de la profunda conexión entre los felinos y la meditación.
Al explorar la naturaleza espiritual de los gatos, John A. Rush analiza la fascinación y el miedo de la humanidad hacia estos felinos a lo largo de los siglos. Asimismo, examina las creencias espirituales y ocultas relacionadas con ellos según las mitologías maya, azteca y de los nativos americanos, así como de la antigua India, Samaria, Babilonia, Japón y Egipto, y explica como los antiguos egipcios se valían de estos felinos para enviar mensajes a los dioses. De igual forma, revela por qué la Iglesia católica demonizó a los gatos y cómo ellos son símbolo tanto del bien como del mal. Al examinar su evolución, el autor analiza las habilidades espirituales que les han sido atribuidas, así como la investigación biológica moderna de su comportamiento y sus sofisticados sistemas sensoriales, que a diferencia de muchos otros animales, han cambiado muy poco durante millones de años. Rush explora su capacidad “psíquica” para sentir lo que los humanos no pueden sentir y descubre los orígenes de sus ojos brillantes, que han conectado a los gatos, a través de los mitos, tanto con el inframundo como con el mundo de la luz. También explora similitudes entre las emociones de estos felinos y los humanos, su forma de comunicarse con la humanidad y la profunda conexión entre ellos y la meditación.