¿Qué aspectos psico-evolutivos son clave en el aprendizaje del fútbol? ¿Cómo y cuándo aprenden los jugadores a interpretar el juego? ¿Es necesario especializar a los jugadores en fútbol desde edades tempranas para conseguir un mayor rendimiento? ¿Qué contenidos técnico-tácticos deben ser relevantes en categoría benjamín? ¿Y en la categoría cadete? ¿Cómo podemos crear tareas representativas de entrenamiento que estimulen la creatividad de nuestros jugadores? ¿Qué tipos de feedback podemos proporcionar para fomentar el aprendizaje del juego en jóvenes futbolistas?
Este libro pretende no solo responder, sino también profundizar sobre estas y muchas otras preguntas que giran en torno al proceso de entrenamiento en fútbol base. No obstante, esta obra no contiene recetas del éxito, ni distingue entre lo correcto o incorrecto, sino que pretende ser una fuente de reflexión y discusión, donde la evidencia científica se combina con propuestas prácticas para exponer ideas y conceptos metodológicos basados en el análisis sistémico del juego y del jugador.
Por ello, este libro está dirigido a entrenadores de fútbol base, a profesores de Educación Física o estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como a aquellos amantes del fútbol que quieran indagar en cómo las etapas psico-evolutivas del jugador, junto con el diseño de actividades de entrenamiento, pueden repercutir en el aprendizaje, el talento y la creatividad de jóvenes futbolistas
Título: ENTRENAMIENTO REPRESENTATIVO EN EL FUTBOL BASE