El arte es una forma imaginativa, pero también realista, de acercarse al mundo y cuestionarlo. El poder de la duda superpone instalaciones hechas especialmente para la exhibición y obras en varios soportes, nuevos y viejos, que de alguna forma están arraigados en la fotografía como modelo de percepción.
How Hanru es uno de los comisarios artísticos más influyentes del panorama internacional, y presentará la exposición El poder de la duda en PHotoEspaña 2011, con 55 trabajos de 16 aristas de 11 países.
Estas obras encarnan la necesidad de dudar de la manera mayoritaria de mirar, documentar y comunicar el mundo real, que oscila entre verdades espectaculares y ficciones dramáticas. La mayoría de artistas son de China o de Europa del Este, que han experimentado cambios drásticos del consumismo al capitalismo, o del sur de Asia o África, donde la gente sigue negociando sus opciones de vida entre el legado colonial y los conflictos geopolíticos presentes.
Con intereses muy diversos en sus búsquedas artísticas e intelectuales, los artistas dan voz a las dudas y deseos colectivos de sus sociedades. Imágenes de Hamra Abbas, Adel Abdessemed, Du Zhenjun, Thierry Fontaine, Shaun Gladwell, Jiang Zhi, Dinh Q Lê, Wangechi Mutu, Pak Sheung Chuen, Dan Perjovschi, Shahzia Sikander, Nedko & Dimitae Solakov, Sun Xun, Tsang Kin-Wah y Wong Hoy Cheong.