Una historia magistral que cubre el vacío de la bibliografía en español sobre la Guerra de Secesión.
La guerra civil estadounidense fue uno de los enfrentamientos bélicos más largos y sangrientos de la era moderna. Y también uno de los más desconocidos; en él se confunden todavía hoy la realidad y la ficción, los hechos históricos y los que se han recreado en novelas y películas. En esta magistral historia de la primera guerra moderna, John Keegan se sumerge en todos los factores geopolíticos, sociales y estratégicos de una guerra que dio pie al nacimiento de la superpotencia que es hoy Estados Unidos.
Su relato es vívido, bronco y realista, narrado con tanta agilidad que el lector cree “ver” el campo de batalla. Una historia militar de primera clase se une a la narrativa cautivadora para hacer de este libro la obra definitiva sobre la Guerra de Secesión.
“Keegan aplica un enfoque global, situando [la Guerra de Secesión] en su contexto histórico más amplio dentro de los grandes conflictos de la historia, desde las guerras napoleónicas a la Primera Guerra Mundial y a la de Vietnam.” — The New York Times