COMO CONTINUACIÓN DE SU PERIPLO DESDE UNA EDUCACIÓN ISLÁMICA PROFUNDAMENTE RELIGIOSA HASTA UN DESPACHO DE HARVARD, LA BRILLANTE, CARISMÁTICA Y CONTROVERTIDA AYAAN HIRSI ALI LANZA UN VEHEMENTE LLAMAMIENTO A FAVOR DE UNA REFORMA MUSULMANA COMO ÚNICA VÍA PARA PONER FIN A LOS HORRORES DEL TERRORISMO, LA GUERRA SECTARIA Y LA REPRESIÓN DE LA MUJER Y LAS MINORÍAS.
DURANTE SIGLOS SE HA TENIDO LA IMPRESIÓN DE QUE EL ISLAM ES INMUNE AL CAMBIO. SIN EMBARGO, HIRSI ALI HA LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA REFORMA MUSULMANA ES INMINENTE Y PUEDE QUE INCLUSO YA HAYA COMENZADO. LA PRIMAVERA ÁRABE QUIZÁ PAREZCA AHORA UN FRACASO POLÍTICO, PERO EL DESAFÍO QUE LANZÓ A LA AUTORIDAD TRADICIONAL PUSO DE MANIFIESTO UNA NUEVA DISPOSICIÓN –ESPECIALMENTE POR PARTE DE LAS MUJERES MUSULMANAS– A PENSAR Y EXPRESARSE CON LIBERTAD.
EN UN VALIENTE DESAFÍO A LOS YIHADISTAS, LA AUTORA IDENTIFICA CINCO ENMIENDAS A LA DOCTRINA ISLÁMICA QUE LOS MUSULMANES DEBEN ADOPTAR PARA ALEJAR SU RELIGIÓN DEL SIGLO VII Y ACERCARLA AL SIGLO XXI. TAMBIÉN INVITA AL MUNDO OCCIDENTAL A QUE DEJE DE APACIGUAR A LOS ISLAMISTAS. QUIENES NECESITAN NUESTRO APOYO SON LOS REFORMADORES MUSULMANES, NO LOS OPOSITORES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.