twt logo fb logo google plus logo YouTube
Mi cuerpo también
Mi cuerpo también
Los libros de lince, Enero 2017
Ficha Técnica
Compartilo:
Sinópsis

Mi cuerpo también es un libro que deslumbra por su inteligencia, su expresiva y su absoluta ausencia de sentimentalismo.

Sus páginas dibujan el retrato delicado de un cuerpo enfermo, una historia que avanza por el camino espinoso que conduce primero al diagnóstico cáncer y que después atraviesa la terapia. Pero, asimismo, es un analisis riguroso y lucido del dominioo de la maquinaria médica sobre los cuerpos, con el que la autora abre en canal – igual que ella fue abierta – la vivencia del cáncer y los mitos que lo envuelven.

Lejos de toda moraleja al uso, Mi cuerpo también reivindica la pertinencia de la voz del enfermo en el hospital y la autoridad sobre si mismo. Combinando la crónica testimonial con fragmento de ensayo descarnado, la autora  escruta a conciencia un relato oficia de su enfermedad, que está contenido en el historial clínico y que comienza así: “Mujer joven 27 años afebril refiere dolor de espalda”. Y propone además una alternativa a ese relato.

 

Mediante una prosa precisa como un bisturí y de imágenes penetrantes, logra hacerse cargo de su propio cuerpo, de su propio cáncer.

Titulos Similares
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2018. Editorial Oceano. Derechos Reservados