twt logo fb logo google plus logo YouTube
La teoría social de Ortega y Gasset: los usos
La teoría social de Ortega y Gasset: los usos
Biblioteca Nueva, Abril 2018
Ficha Técnica
Compartilo:
Sinópsis

Este volumen concentra y expone paso a paso la luz que sobre lo social ha arrojado a lo largo de su obra Ortega y Gasset.

La importancia y originalidad de su teoría sociológica se deben principalmente a dos razones: el tratamiento filosófico de lo social y la complejidad subyacente bajo todo el pensamiento orteguiano. Lo uno, la perspectiva filosófica, descubre el objeto mismo de la sociología: la naturaleza de lo social, como uso o vigencia; y lo otro, la graduación, flexibilidad o complejidad, permite salir de las oscuridades y estrecheces en que en ocasiones tanto la ciencia sociológica como la filosofía jurídica han relegado a lo social, así como contemplarlo y entenderlo en toda su amplitud.

María Isabel Ferreiro Lavedán es profesora-investigadora del Centro de Estudios Orteguianos de la Fundación José Ortega y Gasset, y profesora de Teoría del Derecho de la UNED. Entre sus publicaciones destacan: la docilidad de la masas en la teoría social de Ortega y Gasset (2001); Ortega y Gasset, iniciador del pensamiento complejo (2002) y El amor por lo distinto en el pensamiento de Ortega y Gasset (2005)

Titulos Similares
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2018. Editorial Oceano. Derechos Reservados