twt logo fb logo google plus logo YouTube
Bestiario
Bestiario
La fábrica, Octubre 2018
Ficha Técnica
Compartilo:
Sinópsis

El Cuaderno de artista que acompaña al volumen T de la revista Matador, ha sido especialmente creado para la ocasión por el artista multimedia Philippe Parreno, reconocido como «el maestro de la instalación».


Bestiario recoge veinticuatro imágenes de los personajes y criaturas fantasmagóricas que pueblan el universo creativo del artista y que han aparecido en algunas de sus creaciones más importantes. De los Autómatas Celulares a la Bestia-Árbol, pasando por el Escurridor, la Mancha, el Arrojasombras, el Niño Invisible o el Hombre de Tierra, Bestiario es una auténtica galería de seres oníricos que componen uno de los Cuadernos de artista más sorprendentes y singulares.


Desde los años noventa, 
Philippe Parreno (Orán, Argelia, 1964) se ha convertido en un artista fundamental, figura clave de la instalación entendida como un nuevo medio creativo, cuyas muestras se han exhibido en la Tate Modern de Londres, el Hangar Biccoca de Milán, el Centre Pompidou o el Palais de Tokyo de París. En ellas sumerge al espectador en un túnel onírico a través de películas, sonidos, inventos , robots, esculturas..., piezas que cobran vida, como si fueran actores.

Titulos Similares
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2018. Editorial Oceano. Derechos Reservados