twt logo fb logo google plus logo YouTube
Jugarás en primera
Jugarás en primera
Oceano, Diciembre 2016
Ficha Técnica
Compartilo:
Sinópsis
Sebastián es un chico como cualquiera que disfruta jugando al fútbol con sus amigos. Hasta que todos comienzan a reparar en que tiene más condiciones que el resto. “Juega bien, llevalo a un club serio”, le dicen a Bocha, su padre, que de pronto ve en el futuro de su hijo la posibilidad de concretar su sueño de futbolista frustrado.
 
Entonces, eso que había comenzado como un juego, se vuelve algo serio que implica sacrificio y privaciones. Sebastián rápidamente se convierte en el Polaco y pasa de la calle a un club de barrio, y de ahí al club con el que sueñan todos en esa parte de Buenos Aires: Lanús. Las esperanzas de sus amigos (una barra antológica) y del Bocha se vuelven profecías: el Polaco es un crack y su espíritu, su personalidad y su decisión no sólo lo convierten en capitán de cada una de las categorías, sino también en la esperanza de todo un club y un negocio para quienes lo rodean. ¿A cuánto es capaz de renunciar un chico para cumplir su sueño o el de su padre?
 
Escrita con una frescura emotiva que oscila entre el humor, los códigos barriales y los sueños de grandeza de los chicos de todas las ciudades, Jugarás en Primera es una novela iniciática que invita a la nostalgia, la risa, la reflexión, la sorpresa y la emoción. Desde la primera página hasta la última, con un final inesperado que mantendrá al lector siguiendo capítulo a capítulo, y alentando desde la tribuna la carrera meteórica de aquel niño que soñaba con ser jugador de fútbol sin saber todo lo que podría perder en ese camino azaroso de la vida: el fútbol.
Titulos Similares
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2017. Editorial Oceano. Derechos Reservados