twt logo fb logo google plus logo YouTube
Joan Fontcuberta. Photobolsillo
Joan Fontcuberta. Photobolsillo
La Fabrica Editorial, Febrero 2018
Ficha Técnica
Compartilo:
Sinópsis

El trabajo de Joan Fontcuberta expresa una crítica a la concepción de la fotografía como evidencia de la realidad. Su objetivo es cuestionar la veracidad atribuida a las fotografías; para ello, se apoya en la manipulación de imágenes e historias, así como en una intensa interacción con el público.


La Fábrica presenta un recorrido a través de la obra de uno de los fotógrafos contemporáneos más relevantes e innovadores, que incluye algunas de sus series más célebres como Sputnik, Milagros & Co., Fauna o Deconstructing Osama, entre otras.


Nacido en Barcelona en 1955, Joan Fontcuberta ha llevado a cabo una actividad diversa dentro del campo de la fotografía, como creador, profesor, crítico, comisario e historiador. Ha dado clases en universidades en España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Es un colaborador habitual en publicaciones especializadas y su trabajo ha sido reconocido con importantes galardones, como elPremio Nacional de Fotografía en 1989 y el Premio Nacional de Ensayo en 2011. Además, en 2013 se convirtió en el primer fotógrafo español en recibir el prestigioso premio Hasselblad.

Otros Libros del Autor
Titulos Similares
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2018. Editorial Oceano. Derechos Reservados