twt logo fb logo google plus logo YouTube
Lindgren, Astrid

Astrid Lindgren (1907-2002) nació el 14 de Noviembre 1907 en la ciudad de Näs en Smaland, Suecia. Creció en medio de bosques, lagos  y un paisaje tan bonito como el de un cuento de hadas. De mayor marchó a Estocolmo; allí se casó y tuvo dos hijos. Su hija Karin se inventaba nombres divertidos, y entonces Astrid imaginaba una historia con ellos. Así escribió el cuento de Pippi. Este libro lo llevó a varios editores quienes se horrorizaron al ver que Pippi era una niña poco modélica y no quisieron editarlo. Por fin ganó un concurso y encontró editor. Así empezó el éxito de Pippi, de su autora y de casi los sesenta libros que ha escrito.  
Astrid Lindgren es una de las escritoras más importantes de la literatura infantil del siglo XX. Sus protagonistas son irreverentes, inteligentes, fuertes, débiles y con dudas. Sus libros reflejan un espíritu humanista y una defensa decidida de los valores de la paz, el ecologismo y el feminismo. 
Astrid Lindgren, gracias a sus obras, consiguió numerosos premios: “Andersen”, 1958;   “Nils Holguerson”, 1950;   Premio Nacional de Literatura de Suecia, 1957; Medalla de oro de la Academia Sueca, 1971;    Premio de la Paz, otorgado por los libreros alemanes.

Compartilo:
Libros del Autor
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2018. Editorial Oceano. Derechos Reservados