OBRA
EL BULLI

Con esta obra presentamos los tomos que completan el catálogo razonado de El Bulli. Los 7 últimos volúmenes del restaurante que cambió el mundo y la historia de la gastronomía. Un viaje al proceso creativo del chef más influyente de los últimos años, que cierra magníficamente una etapa llena de éxitos. Más de 750 recetas elaboradas entre los años 2005 y 2011, con un análisis que aborda el proceso creativo de EL BULLI RESTAURANTE, que dio lugar a numerosas técnicas, elaboraciones y conceptos.

Magníficamente presentados en un elegante estuche de metacrilato,estos volúmenes son una obra imprescindible en la biblioteca de todos los interesados en los procesos creativos y en la gastronomía moderna. El Bulli 2005-2011 es una oportunidad única para descubrir los secretos de la cocina más innovadora del mundo y penetrar en el funcionamiento de un equipo de cocina altamente creativo, liderado por Ferran Adriá, Albert Adriá y Juli Soler . "Si la necesidad es la madre de la inveción, Ferran y Albert Adriá son los padres, Como chefs de El Bulli forjaron un legado de innovación deslumbrante y relevante a partes iguales. Como autores y coodrinadores, junto con Juli, de esta increíble colección, se aseguran de que su legado no solo se perpetuará sino que seguirá instruyendo." Dan Barber, Blue Hill at Stone Barns.
AUTOR
GRANDES MAESTROS

Ferran Adriá llegó a El Bulli en verano de 1983 para realizar un stage. Contratado al año siguiente por Juli Soler, fuejefe de cocina en tándem en 1984 y chef en soitario en 1987. Desde entonces su vida estuvo vinculada al progresivo reconocimiento que El Bulli se fue ganando. Desde el cierre del restaurante en 2011 Ferran lleva adelante el proyecto de El Bulli foundation, un centro de investigración en gastronomía e innovación que próximamente tendrá su sede en cala Montjoi, en Roses.

Juli Soler pasó a dirigir en 1981 el restaurante El Bulli, contratado por sus propietarios, Hans y ,Marquetta Schilling. Durante un año se dedicó a ponerse al día visitando a todos los grandes de la restauración y la cocina de Europa. La figrua de Juli Soler como renovador del servicio en restauración no deja de crecer. Fue también un apasionado conocedor del mundo de los vinos. Juli falleció en julio de 2015.

Albert Adriá llegó a El Bulli en 1985 y, después de un aprendizaje por las diferentes partidas, centró su interés en la pastelería de restaurante. Fue uno de los artífices de la nueva cocina dulce que cogió impulso a partir de El Bulli. En 1998 pasó a ocuparse del taller junto a Ferran Adriá y Oriol Castro, y luego se convirtió en su director. En el año 2009 inició una nueva andadura en el mundo de la restauración, encarnada en el proyecto El Barri, que agrupa establecimientos con diferentes formatos gastronómicos.

Contactanos

Buenos Aires, Argentina
*Por favor complete sus datos