twt logo fb logo google plus logo YouTube
Atar Gull o el destino de un esclavo modélico
Atar Gull o el destino de un esclavo modélico
Dib Buks, Febrero 2018
Ficha Técnica
Compartilo:
Sinópsis

Una saga feroz y cínica que plantea la cuestión de la venganza sobre fondo de explotación humana.

1830, África. Barcos negreros viajan regularmente a recuperar "mercancía": hombres y mujeres negros que se llevan luego a América para ser esclavos. Atar Gull, príncipe de una tribu de Namaquas, forma parte de un lote comprado por el capitán Benoît que sale en dirección a Jamaica. La mano de obra africana que parece inagotable es barata y se vende luego a precio de oro a los dueños de las plantaciones. La aparente sumisión y tranquilidad de Atar Gull harán que consiga el respeto y la confianza de su amo Tom Will. Pero su mirada permanecerá fría y despiadada.

La novela epónima que Eugène Sue publicó en 1831 y en la que se basa esta obra desató en su momento un verdadero escándalo. Este escritor francés es también conocido por ser el autor de Los misterios de París: una de las primeras novelas publicadas por entrega en los periódicos de la época de tintes sociales y militantes, un nuevo género literario, a la manera de las obras de Víctor Hugo.

Atar Gull es una de las diez obras elegida para la Selección Pepitas, creada con motivo del décimo aniversario de la editorial.

Otros Libros del Autor
Titulos Similares
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2018. Editorial Oceano. Derechos Reservados